¿Cómo cargar tus contactos desde un Excel a tu cuenta Aurora?

En esta lección te mostraremos cómo cargar tus contactos desde un Excel a tu cuenta Aurora.

Antes de empezar es importante tener nuestro Excel ya preparado con los contactos que se quieren crear, adicionalmente este documento debe contener al menos el nombre y el teléfono de los nuevos contactos, sin embargo, también puedes agregar el Email, la Empresa y a que Usuario se va a asignar el contacto en cuestión.

Primero, vamos a la sección de contactos en tu cuenta, esta se encuentra en el menú vertical del lado izquierdo.

Después, damos clic en el botón de "Importar", en la parte superior izquierda.

Se abrirá una ventana, esta funciona para ubicar a que canal quieres agregar los nuevos contactos, así como el equipo al que pertenecen los contactos, más adelante definiremos a que usuarios de tu cuenta Aurora se asignarán estos contactos.

En caso de que solo tengas un canal conectado, los contactos se agregarán automáticamente al canal que esté activo.

Una vez elegido estos tópicos, damos clic en el botón "Seleccionar Archivos".

Y se abrirá una nueva ventana donde podrás ingresar tu archivo de Excel con los contactos previamente cargados, para seleccionar un archivo solo da clic en el cuadro gris resaltado en la imagen, igualmente puedes arrastrar el archivo desde su ubicación en tu computadora al cuadro gris.

Ya que hayas cargado el archivo, pasaremos al siguiente apartado, aquí deberás seleccionar la fila en tu tabla que corresponde a los encabezados, es decir que fila indica el Título de cada columna, en la mayoría de los casos suele ser la primera fila.

Ya que seleccionaste la fila de encabezados, da clic en el botón "Siguiente".

Ahora tendrás que indicar en que columna se encuentra la información necesaria (Nombre, Teléfono) y la información adicional en caso de que hayas agregado (Email, Empresa, Usuario asignado) para crear un contacto, Aurora detecta automáticamente estos apartados, sin embargo, puede editarlos en caso de que no estén correctamente seleccionados.

Ya que seleccionaste la información, damos clic en el botón "Siguiente".

Y nos mostrará la lista de contactos que acabamos de cargar, en color rojo estarán resaltadas las filas y celdas que contengan información invalida, por lo que es necesario corregir o la información no se cargarán.

Para ubicar mejor las celdas con error damos clic en el botón "Mostrar todas las filas" y seleccionamos la opción "Mostrar solo filas no válidas".

Ahora podremos ver que el color rojo más fuerte se resaltan las celdas especificas con error, en este caso el problema está en la columna que indica a que usuario se asignará el contacto.

Para este caso el problema es que los correos que se agregaron no coinciden con ningún usuario dentro de la cuenta, por lo que podemos cambiar el archivo y volver a intentar cargarlo, o también podemos editar la información directamente en este apartado.

Para el caso de error en el usuario asignado, si damos clic sobre el correo que tiene el error, nos mostrará una lista con todos los usuarios en tu cuenta, para que elijas a quien se le asignará este contacto.

Es importante indicar un usuario asignado para todos los contactos, de lo contrario el contacto no se asignará a ningún usuario y aparecerá como "Sin asignar".

Una vez hayamos corregido los errores, damos clic en el botón "Enviar".

Aparecerá una pantalla de carga, una vez haya terminado de cargar nos volverá a mostrar esta ventana, ahora indicando el número de contactos que se van a importar, para terminar, damos clic en el botón "Importar".

Y eso es todo, tus contactos se habrán creado, para visualizarlos puedes ir al apartado Inbox, si tú eres el asignado, podrás verlos en la parte superior de la fila.

En caso de necesitar alguna guía para ingresar tus contactos a Excel, puedes solicitar a tu asesor de ventas la plantilla de archivo de Excel que se utiliza en este ejemplo.

¿Quieres seguir aprendiendo? Continúa preparándote para ser un experto en la administración de ventas con todos nuestros artículos en el Centro de ayuda.